Urbanismo

Estudio urbanismo Valencia

Si te encuentras buscando estudios de urbanismo en Valencia es porque, en mayor o menor medida, tienes contacto o interés en el mundo del paisajismo y urbanismo. Ahora bien, lo cierto es que la mayor parte de la gente no conoce la inmensa cantidad de posibilidades que un estudio de arquitectura y urbanismo ofrece. Zimensa quiere hacerte ver las grandes posibilidades que se obtienen confiando en un estudio de urbanismo con especialistas en la materia.
Proyecto de urbanismo

¿Qué es el paisajismo y urbanismo?

Antes de aludir de forma directa a los servicios propios de los estudios de urbanismo, resulta oportuno que conozcas en profundidad dos conceptos esenciales. Solo de esa manera comprenderás las posibilidades que son capaces de prestar los arquitectos técnicos.

Así, se denomina paisajismo a aquella actividad cuya finalidad principal es la modificación de las características estéticas de un espacio rural o urbano.  Ahora bien, tal espacio debe incluir elementos vivos como, por ejemplo, flora y fauna; elementos naturales, como podrían ser las formas del terreno, tales como elevaciones o cauces de agua; elementos abstractos, relativos a la iluminación y otras condiciones climáticas, y elementos construidos por el hombre, como vallas, macetas, estructuras, bancos y otros muchos elementos. 

Por otro lado, el urbanismo, que es un concepto muy cercano al anterior, hace referencia al conjunto de disciplinas encargadas de estudiar los asentamientos humanos en general, pudiendo diseñar planes destinados a la intervención para la modificación del espacio de las ciudades. Aquí se incluye la planificación de calles, fachadas, iluminación o renovación de edificios, entre otros muchos servicios que analizaremos en el siguiente punto de este texto.

¿Qué servicios se realizan en los estudios de urbanismo?



Aunque no mentimos si te decimos que la cantidad de servicios que puede prestar un estudio de arquitectura y urbanismo son prácticamente infinitos, lo cierto es que vamos a presentarte aquí un listado que recoja aquellos puntos más relevantes. Si conoces estos, te podrás hacer una idea general de todo lo que es posible realizar dentro del concepto general de los proyectos de urbanismo: 

Leer más

grupo zimensa

Bienvenidos a Zimensa, donde disponemos de un despacho profesional de arquitectos e ingenieros con amplia experiencia y trayectoria tanto en edificacion como en urbanismo.