Construcción industrializada

Construcción industrializada

¿Estás buscando una empresa constructora con el mejor sistema para ahorrar costes y eliminar imprevistos durante el proceso? Zimensa, gracias a la aplicación del método Lean Manufacturing aplicado a este sector, consigue acortar los plazos y reducir los costes de un proyecto al máximo. Y es que el sector de la construcción tradicional está sufriendo cambios a partir de la utilización de técnicas más innovadoras y modernas que nos permitan automatizar procesos. Es lo que se conoce como construcción industrializada, que presenta grandes beneficios para los diferentes proyectos en los que se utilice en Valencia, Alicante y Castellón.

casa industrializada

Técnicas y diseño de este sistema de construcción

La construcción prefabricada utiliza sus propias técnicas y diseño. El principal objetivo de este sistema es trasladar a la fábrica la mayor parte del trabajo, produciendo los elementos que posteriormente darán forma al edificio terminado. 

Se pueden producir desde paneles que integran aislamiento, acabados tanto interiores como exteriores, así como estancias completas. Es importante que tengamos en cuenta que no se trata de un sistema de construcción en serie, sino que ofrece soluciones totalmente integrales y automatizadas para cada proyecto.  Por este motivo, no podemos confundirlo con la construcción prefabricada que permite producir elementos que se usarán en el proyecto a gran escala como el hormigón, los ladrillas o las viguetas, entre otros. 

Leer más

Beneficios de la construcción industrializada

Al cambiar los procesos de construcción de viviendas unifamiliares, escuelas u otro tipo de equipamientos que podamos tener en mente, conseguimos los siguientes beneficios de la construcción industrializada:

  • Menor tiempo de ejecución: Los plazos para finalizar este tipo de proyectos son menores, ya que el diseño que llevamos a cabo es totalmente estándar y automatizado. Adicionalmente, el ensamblado de todas las piezas que se utilizan es rápido y sencillo, por lo que se podrá disfrutar del nuevo edificio en menos tiempo.
  • La climatología: En este sistema de construcción, el tiempo deja de ser un problema. Ya no construimos al aire libre, sino que preparamos todas las piezas en un taller. Por tanto, la obra ya no depende de si no llueve o hace viento para poder llevarse a cabo.
  • La siniestralidad laboral: Nuestro equipo está mucho más protegido a nivel de riesgos laborales, y ya no hay tantos riesgos físicos al trabajar en un espacio cerrado.
  • Sostenibilidad del proyecto: Este tipo de construcción ofrece una mayor eficiencia energética ya que solo la parte del ensamblado la llevamos a cabo en la ubicación. La arquitectura modular genera menos residuos y los que se crean se pueden reciclar o reutilizar. 

Como conclusión, este sistema permite minimizar los tiempos de trabajo ofreciendo una gran calidad y menor impacto a nivel medioambiental. Aprovecha todos los beneficios de la construcción industrializada y solicita tu presupuesto en nuestro sitio web sin compromiso.

grupo zimensa

Bienvenidos a Zimensa, donde disponemos de un despacho profesional de arquitectos e ingenieros con amplia experiencia y trayectoria tanto en edificacion como en urbanismo.